• Beatriz Restrepo Estética Médica

TODO SOBRE CÁNULAS



Las cánulas son un tema de mucha controversia por la desinformación. Hablar de cánulas parece desencadenar terror por el desconocimiento de las personas y esto sucede en la mayoría de las personas. Con esta información, lo que buscamos es que dejemos de tenerle miedo a la palabra cánula.


Hoy vamos a hablar de cánulas. La cánula es un instrumento para permitir aplicar ciertos medicamentos o ciertos dispositivos en las áreas donde necesitan tener algún resultado o producir algún efecto.


A diferencia de las agujas, la cánula tiene punta roma, no tienen punta cortante y eso hace que sea menos agresiva, menos traumáticas y con mucho menos riesgos de lesiones vasculares por lo que hace que este dispositivo sea mucho más ideal para los procedimientos de medicina estética cuando se pueden utilizar.


Cánulas hay de todos los tamaños y de todos los diámetros. Existen cánulas corporales y faciales. Hay cánulas con las cuales se inyecta algún medicamento y hay otras con las cuales se extrae grasa principalmente.


Con las cánulas faciales se hace aplicación de ácido hialurónico o para radiesse cuando se necesita vectorizar, entre otros usos. Hay un límite de seguridad que nos permite usar cánulas número 25 o 22 que son las más seguras. Ya cuando hablamos de cánulas más delgadas casi que se vuelven una aguja y la ventaja que tenían se pierde.


Por qué se necesita el láser una cánula? Porque el láser es una fibra, es maleable y por eso necesita de una portafibra para facilitar el manejo. Uno de los usos es en tratamiento de papada para derretir la grasa. Las cánulas largas se usan sobretodo para trabajar áreas grandes para no tener que hacer varias incisiones.


Estos procedimientos son muy seguros siempre y cuando los pacientes estén en las manos de una persona profesional, entrenada, capacitada y con experiencia. El tema no son las cánulas, es quién está utilizando estas cánulas. Lo anterior es lo que hace que un procedimiento sea seguro o de pronto no. No es la flecha, es el indio detrás de la flecha.


El conocimiento y la experiencia de 17 años de la Dra. Beatriz Restrepo como Médica Estética, le permite usar este instrumento de manera muy segura sin inconveniente.


La cánula más gruesa no es sinónimo de muerte, todo depende de quien la manipula. Lo cierto es que esas cánulas si se usan para ciertos procedimientos más puntuales como la famosa lipoescultura.


Por último, el objetivo es aclararles que más allá del susto o de todo el tema que hay con la palabra cánula, fíjense mejor quien está utilizando esa cánula, qué experiencia tiene esa persona que está utilizando esa cánula, obviamente tiene que tener una especialidad que la capacite, que le avale la utilización de estos dispositivos.


Es importante que conozcan la medicina estética en su realidad, en su real dimensión en lo que es y en lo que somos nosotros. Beatriz Restrepo está presente para llevarles tratamientos muy seguros, ese es nuestro compromiso, que los tratamientos tengan resultados pero que también se hagan de manera muy segura para que no estemos exponiendo la salud, ni la vida, ni los resultados de los pacientes.


#canula #mito #lipoescultura #lipo #manizales #atrix #laser #beatrizrestrepo #esteticamedica #moldeamiento #corporal #cirugia


Fondo B.jpeg
  • Facebook Beatriz Restrepo Estetica Medica Manizales
  • Instagram Beatriz Restrepo Estetica Medica Manizales
  • YouTube Beatriz Restrepo Estetica Medica Manizales

© 2020 drabeatrizrestrepo.com.co